jueves, 18 de junio de 2009

Nueva etapa en Senzone

Inauguramos la nueva sección de los blogs Esquire con nuestra reciente visita a Senzone, el reputado restaurante gastronómico del Hotel Hospes madrileño. Se trataba de comprobar el cambio experimentado tras la salida de Paco Morales (Mejor Chef del Año para Esquire) rumbo al Hotel Ferrero donde, junto a su mujer y excelente sumiller Ruth Cotroneo, ha comenzado una nueva etapa de gran ambición y para la que no se sentía respaldado apropiadamente en Madrid. Pero basta ya de hablar del pasado. Nosotros, pese a admirar a Paco Morales, debemos reconocer que sí que estamos ilusionados con la nueva etapa de Senzone, encabezada desde los fogones por Iván Saéz (foto), conocido por su buena mano al mando del Zorzal, esa segunda casa de Zaranda donde, con menos pretensiones y por bastante menos dinero, se podía disfrutar de una magnífica cocina casera con algún toque actualizado.

Y eso es lo que, ni más ni menos, podemos disfrutar ahora en Senzone. Saéz muestra su mejor versión en los platos de caza y de cuchara (ese pichón de Bresse ya era imprescindible en el Zorzal), pero tampoco falla a la hora de encarar platos como el ravioli de pollo de corral en pepitoria con patata ratte o el lomo de rape lacado en aceituna negra y hojas de espinaca. Por su parte, el local –que no ha sufrido cambios– sigue sin estar a la altura de los grandes de la capital pero tampoco desmerece, como no podía ser menos si hablamos de uno de los mejores hoteles de la ciudad.

En definitiva, una apuesta menos vanguardista pero llena de sensatez con la que es difícil fallar y que, además, se puede degustar en muchos casos en medias raciones, todo un acierto. (Por Gabriel Martorell).

SENZONE (Plaza de la Independencia 3, Madrid)
Teléfono: 91 432 29 11
Precio Medio: 40-45 euros sin bebidas. Menú ejecutivo de 3 platos (L a V al mediodia): 35 euros sin bebidas. Menú Degustación de 6 p
latos: 55 euros sin bebidas.